Nueve heridos en enfrentamientos entre pro y antiextranjeros en Alemania

Nueve personas resultaron heridas al margen de dos manifestaciones antagónicas con más de 8.000 personas que salieron el sábado a las calles de Chemnitz, en el este de Alemania, para marchar contra la política migratoria del gobierno de Angela Merkel, y otra para mostrar su apoyo.

Desde hace una semana, esta ciudad de Sajonia es el epicentro de la movilización de la extrema derecha alemana contra los extranjeros, tras el asesinato de un alemán el fin de semana pasado. Un homicidio por el que la justicia detuvo a un iraquí y a un sirio.

Las marchas en sí mismas se desarrollaron sin incidentes y en presencia de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad para impedir esta vez episodios de violencia como la semana pasada. Aunque la tensión fue palpable en varios momentos durante la tarde.

Sin embargo cuando empezaron a dispersarse las protestas, se produjeron enfrentamientos entre militantes que decidieron desafiar a los que del campo contrario.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Mujica: Ya quisiera yo para América Latina una cosa como la Unión Europea

dom Sep 2 , 2018
El expresidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que le gustaría un sistema similar al de la Unión Europea para América Latina, a pesar de sus “defectos”, y sugirió una reflexión ante los intentos de acabar con el proyecto comunitario. “Quisiera yo tener para América Latina una cosa así, que […]