Cita regional para afrontar histórica migración venezolana se inicia en Quito

El canciller ecuatoriano en funciones, Andrés Terán, inauguró hoy una reunión regional convocada por Quito para intercambiar experiencias en temas migratorios y analizar mecanismos para afrontar el “histórico” flujo de venezolanos afectados por la crisis en ese país suramericano.

La “Reunión regional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas”, que terminará mañana y en la que no se encuentran delegados de Venezuela, reúne a trece países de la región. En la cita se prevé intercambiar informaciones, criterios, conocimientos, experiencias y buenas practicas con miras “a intentar armonizar respuestas” de América Latina y el Caribe ante el “considerable e inusual incremento de flujo migratorio de venezolanos”, dijo Terán.

Recordó que la región afronta en la actualidad una crisis migratoria, derivada de flujo de venezolanos obligados a salir de su país por la crisis en esa nación. Con cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), comentó que casi 2,5 millones de venezolanos han salido de su país en últimos cuatro años.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tensión en el Pacífico: mejor armada, China se siente lista para desafiar la primacía de EE.UU.

Mon Sep 3 , 2018
En abril, al cumplirse el 69° aniversario de la creación de la Marina china, el primer portaaviones construido íntegramente en ese país soltó amarras de la ciudad portuaria de Dalian, sobre el mar de Bohai, para probar su valor en el mar. “Apenas se movió el primer portaaviones fabricado en […]