La historia del Museo Nacional de Río de Janeiro y las millones de piezas perdidas en el fuego

Ayer por la noche un incendio destruyó el bicentenario Museo de Historia Natural y Antropología de Brasil , en Río de Janeiro, y consumió consumió las riquezas que allí se exhibían. Este incidente causó gran conmoción entre los brasileños que se expresaron en las redes y, así, Museu Nacional se convirtió en la principal tendencia en Twitter en el país vecino.

La importancia que tiene para la sociedad reside en que se trata de la institución científico-cultural más antigua dentro del territorio brasileño. Este año cumplió 200 años; fue creado por el rey Dom João VI el 6 de junio de 1818 bajo el nombre de Museo Real. En ese entonces, estaba situado en el Campo de Sant’Anna, en el centro de la ciudad y por su gran valor, se consolidó como una institución que contribuía al progreso cultural y económico de Brasil.

En 1892 fue trasladado al Palacio de São Cristóvão, un complejo de estilo neoclásico. Como allí está rodeado por los jardines de la Quinta de Boa Vista, también se lo conoce como el Museo de la Quinta de Boa Vista.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Se forma la tormenta tropical Gordon sobre los Cayos de Florida

Mon Sep 3 , 2018
La tormenta tropical Gordon se formó sobre los Cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes poco después de las 8 a.m. del lunes. A medida que el sistema arrojaba lluvia por todo el sur de la Florida, se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes del sur […]