Prensa y activistas de Myanmar critican la condena a dos periodistas de Reuters

Varios medios de comunicación de Myanmar y decenas de grupos de la sociedad civil denunciaron el encarcelamiento de dos periodistas de Reuters durante siete años bajo la Ley de Secretos Oficiales, y dijeron que su condena era un ataque al derecho a la libertad de información.

Un tribunal declaró culpables a los dos periodistas el lunes en un polémico caso que ha puesto en duda los avances democráticos en la nación del Sudeste Asiático, que fue gobernada por una junta militar hasta el 2011.

Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28, estaban investigando el asesinato de aldeanos de la minoría musulmana rohinyá por parte de las fuerzas de seguridad y civiles cuando fueron arrestados en diciembre. Se habían declarado inocentes.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Amazon se une al club del billón de dólares, se encamina a superar a Apple

mar Sep 4 , 2018
 Amazon.com Inc se unió el martes a Apple en el  club del billón de dólares, convirtiéndose en el segundo miembro del grupo después de que el precio de sus acciones se duplicó en 15 meses. Si el precio de los papeles de la mayor minorista mundial por internet  sigue con su ritmo […]