Trump presidirá una reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidirá este mes una reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, según adelantaron hoy fuentes diplomáticas.

Trump encabezará el encuentro aprovechando su viaje a Nueva York para participar en los debates de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, que arrancan el próximo día 25 con la presencia de una mayoría de los líderes internacionales.

EE.UU., que este mes ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de  2018, ha convertido la cuestión iraní en una de sus prioridades en la ONU desde que Trump llegó a la Casa Blanca, insistiendo en que Teherán plantea la principal amenaza en Oriente Medio.

El presidente estadounidense decidió este año abandonar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Irán y las potencias internacionales, un pacto consagrado por una resolución del Consejo de Seguridad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Gordon apunta a costa de EEUU en Golfo; podría ser huracán

Tue Sep 4 , 2018
La gente apilaba bolsas de arena fuera de sus casas y negocios el martes, los botes y otras embarcaciones buscaban zonas seguras y los automovilistas abandonaban las islas, anticipando el arribo de la tormenta tropical Gordon, que seguía ganando fuerza y cuyo ojo podría tocar tierra por la noche en […]