( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El siniestro se produjo alrededor de las 9:00 am, hora local, en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la céntrica calle Enramadas y los informes preliminares lo atribuyen a un cortocircuito. Un incendio de grandes proporciones afectó este martes tres viviendas en la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, sin daños humanos pero con grandes pérdidas materiales. De acuerdo con un reporte del portal oficialista  Cubadebate, el siniestro se produjo alrededor de las 9:00 am, hora local, en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la céntrica calle Enramadas y los informes preliminares lo atribuyen a un cortocircuito.

El tribunal más alto de Israel allanó el camino el miércoles para la demolición de una aldea beduina en la ocupada Cisjordania, cuya situación se ha convertido en objeto de las protestas palestinas y la preocupación internacional. El Tribunal, en una decisión dada a conocer por un portavoz del mismo, rechazó las peticiones contra la demolición de Khan al-Ahmar y dijo que una orden temporal que suspendía la acción vencería en una semana.

La Policía arrestó a la madre de Jordan Belliveau, el niño de 2 años que fue hallado muerto el martes en un área boscosa cerca de Largo, en Florida.Charrise Stinson, de 21 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo, según el jefe de la Policía de Largo, Jeff Undestad. “Este es un momento extremadamente emotivo y difícil para nosotros”, dijo Undestad en una conferencia de prensa en la sede del departamento de Policía la noche del martes.

La comisionada de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo el miércoles que la Comisión Europea se dispone a difundir nuevas normas que obligarían a las empresas de internet a eliminar contenido presuntamente terrorista. “Deberíamos tener la absoluta certeza de que todas las plataformas y todos los proveedores de tecnología informática borrarán el contenido terrorista”, dijo Jourova.

Los demócratas del Senado estadounidense planean interrogar al juez elegido por el presidente Donald Trump.    para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por sus opiniones sobre el aborto y el poder presidencial en audiencias a partir del martes, pero es probable que el juez conservador sea confirmado. Un buen juez debe ser un árbitro neutral e imparcial que no favorezca a litigante ni política alguna”, dirá Kavanaugh en la apertura de la audiencia, según una selección de sus comentarios divulgados con anticipación. “No decido sobre casos basados en preferencias personales o políticas”, agregó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Sep 5 , 2018
Una juez de Estados Unidos programó para este mes el juicio contra el esmeraldero colombiano Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, acusado en una corte federal de Miami de “conspiración para importar cocaína” al país. La jueza Úrsula Ungaro ordenó el inicio del juicio contra Rincón, extraditado el mes pasado […]