( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy los ganadores de los premios a la Excelencia en Periodismo 2018 y destacó el Gran Premio Libertad de Prensa a la prensa independiente de Nicaragua, por “su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega”. La lista de trabajos ganadores incluye 13 categorías de Excelencia Periodística, entre los cuales hay representantes de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, culpó hoy al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del “éxodo” masivo de venezolanos e instó a los países de la región a enfrentar la “crisis” desde un enfoque de “responsabilidad compartida”. “El colapso de este país hermano a un régimen violento nos tiene que importar a todos,porque los venezolanos están en Venezuela, pero también muchos están fuera”, dijo Almagro.

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que un atacante suicida se inmolara el miércoles en un club de lucha en un barrio chií de la capital afgana y otra bomba explotara después de que los servicios de emergencia y un grupo de periodistas llegaran al lugar, dijeron autoridades. Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por las explosiones, que se produjeron en Dasht-e-Barchi, donde viven muchos miembros de la minoría étnica hazara, que ha sido blanco en el pasado de militantes suníes de Estado Islámico.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia, liberó el miércoles a tres soldados secuestrados durante casi un mes, informó la Defensoría del Pueblo, en momentos en que el gobierno del presidente Iván Duque evalúa si continuará las conversaciones de paz con los rebeldes. Duque condicionó la continuidad de la negociación de paz con el ELN a la liberación de 19 rehenes y a que el grupo guerrillero, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, suspenda unilateralmente sus hostilidades.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

El callejón del diablo, donde habita el Salto Ángel

mié Sep 5 , 2018
  Enrique Martín Cuervo,  especialista en salvamento y rescate habla con Así es la noticia (AELN) y emite su opinión frente al accidente de Canaima Por: Juymar García Enrique Martín Cuervo, es recordado por dirigir la labor de localización de la avioneta en la que viajaba el animador Renny Ottolina, siniestrada […]