Actividad económica en Chile crece 3,3 pct en julio: banco central

La economía chilena creció un 3,3 por ciento interanual en julio, una cifra por encima de lo esperado, apoyada en un positivo desempeño del sector servicios y pese a que hubo un día laborable menos, dijo el miércoles el banco central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del séptimo mes del año se compara con un avance interanual del 4,9 por ciento en junio y un alza del 3,0 por ciento estimada en un sondeo de Reuters. El banco central explicó que el índice minero retrocedió un 2,1 por ciento, mientras que el resto de la economía creció un 3,8 por ciento.

“Este último (subsector) se vio incidido por el desempeño de las actividades de servicios”, dijo el organismo. El mes registró un día hábil menos en relación a julio de 2017, agregó. El Imacec desestacionalizado, en tanto, creció un 0,2 por ciento en julio.

Para fortalecer la actividad, el instituto emisor decidió dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en un 2,5 por ciento, aunque ha admitido que de mantenerse el escenario actual debería empezar a reducir el estímulo monetario en próximos meses.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Sep 5 , 2018
  El siniestro se produjo alrededor de las 9:00 am, hora local, en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la céntrica calle Enramadas y los informes preliminares lo atribuyen a un cortocircuito. Un incendio de grandes proporciones afectó este martes tres viviendas en la ciudad de Santiago de […]