Canadá defenderá sus posiciones en conversaciones de TLCAN pese a presión de Trump

Canadá retomará el miércoles en Washington las conversaciones para renovar el TLCAN con la determinación de no ceder en asuntos clave pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, de tomar represalias contra la economía canadiense si Ottawa no avanza rápido.

Trump, que cerró la semana pasada un acuerdo con México, el tercer integrante del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseguró que está dispuesto a imponer aranceles a los automóviles procedentes de Canadá o excluir directamente al país del pacto.

El mandatario argumenta que el pacto de 1994 -que comprende 1,2 billones de dólares de comercio anual- provocó que cientos de miles de trabajos manufactureros abandonaran Estados Unidos.

El gobierno de Trump, que presiona a favor de una pronta firma del acuerdo, quiere eliminar un mecanismo de resolución de disputas que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, considera crucial.

( Reuters )

Next Post

Arrestan a la madre de niño de 2 años que fue hallado muerto en Florida

mié Sep 5 , 2018
La Policía arrestó a la madre de Jordan Belliveau, el niño de 2 años que fue hallado muerto el martes en un área boscosa cerca de Largo, en Florida. Charrise Stinson, de 21 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo, según el […]