Guerrilla del ELN libera a tres soldados en el noreste de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia, liberó el miércoles a tres soldados secuestrados durante casi un mes, informó la Defensoría del Pueblo, en momentos en que el gobierno del presidente Iván Duque evalúa si continuará las conversaciones de paz con los rebeldes.

Duque condicionó la continuidad de la negociación de paz con el ELN a la liberación de 19 rehenes y a que el grupo guerrillero, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, suspenda unilateralmente sus hostilidades.

El mandatario debe anunciar una decisión en los próximos días.

“Fueron entregados a una comisión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo y el Episcopado colombiano, los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, en poder del grupo armado ilegal ELN desde el pasado 8 de agosto de 2018″, dijo un comunicado de la institución que promueve la defensa de los derechos humanos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Luis Almagro culpa al Gobierno de Maduro del "éxodo" de venezolanos

mié Sep 5 , 2018
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, culpó hoy al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del “éxodo” masivo de venezolanos e instó a los países de la región a enfrentar la “crisis” desde un enfoque de “responsabilidad compartida”. “El colapso de este país […]