Presidenta taiwanesa busca más cooperación bilateral con Guatemala

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo hoy al presidente del Legislativo de Guatemala, Álvaro Arzú, que busca intensificar y estrechar la cooperación en programas de desarrollo en Guatemala, aliado diplomático de la isla.

Tsai, en un encuentro con Arzú, de visita oficial a la isla, señaló que los programas de cooperación en la construcción de infraestructura, servicios médicos y educación en Guatemala, y las visitas de altos funcionarios han estrechado los lazos bilaterales.

La presidenta isleña subrayó que durante su mandato se han intensificado los vínculos económicos y comerciales entre los dos países, y se han enviado misiones de inversión y compras al país centroamericano, en especial desde su visita a Guatemala en 2007.

Entre los proyectos bilaterales realizados, Tsai mencionó la renovación, el mes pasado, de un centro de conservación de tortugas marinas y proyectos educativos y médicos. Guatemala es uno de los 17 países del mundo que mantienen lazos oficiales con Taiwán y uno de los cuatro países del istmo Centroamericano aliados diplomáticos de la isla.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

UE quiere eliminar contenido terrorista de la web

mié Sep 5 , 2018
La comisionada de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo el miércoles que la Comisión Europea se dispone a difundir nuevas normas que obligarían a las empresas de internet a eliminar contenido presuntamente terrorista. “Deberíamos tener la absoluta certeza de que todas las plataformas y todos los proveedores de tecnología informática […]