Tribunal Supremo de Israel despeja camino para arrasar aldea beduina en Cisjordania

El tribunal más alto de Israel allanó el camino el miércoles para la demolición de una aldea beduina en la ocupada Cisjordania, cuya situación se ha convertido en objeto de las protestas palestinas y la preocupación internacional.

El Tribunal, en una decisión dada a conocer por un portavoz del mismo, rechazó las peticiones contra la demolición de Khan al-Ahmar y dijo que una orden temporal que suspendía la acción vencería en una semana.

Alrededor de 180 beduinos, que crían ovejas y cabras, viven en chozas de madera y hojalata en Khan al-Ahmar. Está fuera de Jerusalén, entre dos asentamientos israelíes, y fue construido sin permisos israelíes, que según los palestinos es imposible obtener.

Israel dijo que planea trasladar a los residentes a un área a unos 12 km de distancia, cerca de la aldea palestina de Abu Dis.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Actividad económica en Chile crece 3,3 pct en julio: banco central

Wed Sep 5 , 2018
La economía chilena creció un 3,3 por ciento interanual en julio, una cifra por encima de lo esperado, apoyada en un positivo desempeño del sector servicios y pese a que hubo un día laborable menos, dijo el miércoles el banco central. El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del séptimo […]