UE quiere eliminar contenido terrorista de la web

La comisionada de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo el miércoles que la Comisión Europea se dispone a difundir nuevas normas que obligarían a las empresas de internet a eliminar contenido presuntamente terrorista. “Deberíamos tener la absoluta certeza de que todas las plataformas y todos los proveedores de tecnología informática borrarán el contenido terrorista”, dijo Jourova.

Añadió que un código de conducta no vinculante para borrar el discurso de odio racial de la web ha funcionado bien, pero que el contenido terrorista significa “una amenaza y riesgo demasiado graves” para que su eliminación sea voluntaria. Jourova dijo que “no podemos limitarnos a confiar en la acción voluntaria de los proveedores de TI”, No mencionó las posibles sanciones. Dijo que la comisión dará a conocer sus planes en las próximas semanas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Canadá defenderá sus posiciones en conversaciones de TLCAN pese a presión de Trump

mié Sep 5 , 2018
Canadá retomará el miércoles en Washington las conversaciones para renovar el TLCAN con la determinación de no ceder en asuntos clave pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, de tomar represalias contra la economía canadiense si Ottawa no avanza rápido. Trump, que cerró la semana pasada un […]