Uso del condón en Cuba se extiende más allá del sexo

Los cubanos han tenido que apelar al ingenio ante la escasez y hasta los preservativos los están utilizando para pescar, fermentar vinos, arreglar pinchazos en neumáticos o para atar el cabello.

Los condones de látex se incluyen entre las últimas herramientas multipropósitos en la isla, donde la escasez de productos básicos ha obligado a los cubanos a convertirse en maestros de la innovación.

Décadas de sanciones comerciales de Estados Unidos contra Cuba y una economía centralizada de estilo soviético que no funciona hacen frecuentemente carecer de artículos a las tiendas estatales.

Y cuando están disponibles, las importaciones se venden con marcado aumento estatal o se desvían al mercado negro debido a que pueden ser demasiados costosos para aquellos con un salario estatal promedio de 30 dólares mensuales.

Sin embargo, los condones, tanto los que se producen en el país como los importados de Asia, tienen una oferta relativamente abundante debido, en parte, al enfoque del país caribeño acerca de la salud sexual. Son baratos dado los subsidios del producto concedido por el Gobierno. Por ejemplo, una caja con tres condones cuesta sólo un peso cubano (alrededor de 4 centavos de dólar).

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Al menos 20 muertos y 70 heridos por explosiones en capital de Afganistán

mié Sep 5 , 2018
Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que un atacante suicida se inmolara el miércoles en un club de lucha en un barrio chií de la capital afgana y otra bomba explotara después de que los servicios de emergencia y un grupo de periodistas llegaran […]