( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Cuatro funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, incluido el vicepresidente Mike Pence, dijeron el jueves que no escribieron una columna anónima en el New York Times que describe “una resistencia” al presidente Donald Trump dentro de su propio gobierno. En medio de una intensa especulación sobre quién escribió la pieza, el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue director de la CIA con Trump, dijo que él no era el autor y criticó al Times por publicar la columna.

El senador Cory Booker publicó el jueves documentos previamente confidenciales del pasado del juez Brett Kavanaugh, declarando que fue un acto de desobediencia civil y diciendo que estaba listo para ser expulsado del Senado por su comportamiento. Los republicanos dijeron que era una postura presidencial para el Sr. Booker, que es parte de una multitud de demócratas que buscan una candidatura de la Casa Blanca, y que buscan usar las audiencias de confirmación para tratar de destacarse por los activistas liberales.

El Gobierno estadounidense dijo el jueves que tiene previsto retirarse de un acuerdo en una corte federal que limita estrictamente las condiciones bajo las cuales las autoridades pueden detener a niños migrantes y propuso nuevas reglas para detener a menores durante los procesos migratorios. La Administración que preside  Donald Trump tiene previsto actuar contra el Acuerdo Flores, un decreto de consentimiento federal de 1997 que establece frenos significativos al tiempo y las condiciones en las que el Gobierno puede detener a niños migrantes, en un intento por disuadir a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Jupiter, informaron hoy medios estadounidenses El protagonista de cintas como “Deliverance”, “Smokey & The Bandit” (Los caraduras) y “Boogie Nights”, por la que recibió una nominación al Óscar, falleció la mañana de hoy en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

En el lapso de una hora fuertes sismos sacudieron a Panamá, Ecuador y Chile

vie Sep 7 , 2018
Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió primero a Panamá a las 20:47h (1:47 GMT) de la noche del jueves a la provincia panameña de […]
blank