Clarens entregó una lista de las obras donde se pagaron sobornos

El financista reconoció que recaudaba plata para Kirchner de las compañías constructoras y se quedaba con una parte por el “costo de generar dinero en negro”; dio nombres de empresarios

Después de idas y venidas, de amagar con contar y después apelar a la falta de memoria, el financista Ernesto Clarens se sentó frente al fiscal Carlos Stornelli dispuesto a ganar la libertad durante el proceso a cambio de un testimonio contundente. Llegó y relató cómo era el sistema de coimas. Pero, además, le sumó a la causa de los cuadernos algo de tecnología: dejó un pendrive con un listado de 120 obras que tenían incluido un sobreprecio, que él recaudaba.

Clarens inició su testimonio con la historia de cómo llegó al sur. Dijo que fue asesor financiero de otra constructora, Gotti, y que ese trabajo lo llevó a Río Gallegos. Contó que en ese momento, con Néstor Kirchner como gobernador, la empresa tenía varios problemas para cobrar sus contratos con la provincia. Habló, entonces, de su arte con los números para cambiar el rojo por azul en los números de la compañía.

Pero sin dudas la parte más importante de la declaración fue cuando relató cómo era su rol central dentro de la estructura del sistema de retornos que se montó en torno a la obra pública.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Zapatero: "Camino de presión y sanciones a Venezuela no va a ninguna parte"

jue Sep 6 , 2018
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero insistió este miércoles en que la política de presión y sanciones impuesta a Venezuela”no va a ir a ninguna parte”, y […]