Cuatro funcionarios de Gobierno Trump rechazan ser autores de artículo del NYTimes

Cuatro funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, incluido el vicepresidente Mike Pence, dijeron el jueves que no escribieron una columna anónima en el New York Times que describe “una resistencia” al presidente Donald Trump dentro de su propio gobierno.

En medio de una intensa especulación sobre quién escribió la pieza, el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue director de la CIA con Trump, dijo que él no era el autor y criticó al Times por publicar la columna.

“No es mío”, dijo Pompeo a periodistas en un viaje a India, y agregó que el Times no debería haber publicado el artículo.

El Pentágono dijo que el secretario de Defensa James Mattis no escribió la pieza. “No era su artículo de opinión”, informó la portavoz Dana White.

El Times publicó la columna el miércoles, diciendo que fue escrita por un funcionario de alto rango. La sección de opinión del periódico dijo que tomó la inusual decisión de publicar un artículo anónimo porque divulgar la identidad del autor pondría en peligro su trabajo.

“El vicepresidente  Pence pone su nombre en sus editoriales. El @nytimes debería estar avergonzado, al igual que la persona que escribió este artículo de opinión falso, ilógico y sin escrúpulos.

El director de inteligencia nacional, Dan Coats, dijo en un comunicado: “La especulación de que el artículo de opinión del New York Times fue escrito por mí o por mi principal ayudante es evidentemente falso. No lo hicimos”.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

EEUU y China se atrincheran antes de una nueva ronda de aranceles

jue Sep 6 , 2018
Las dos mayores economías del mundo están estancadas en una creciente guerra comercial sin una solución a la  vista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para imponer aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares y Pekín seguramente responderá. Estados Unidos está negociando esta semana con […]