EEUU y China se atrincheran antes de una nueva ronda de aranceles

Las dos mayores economías del mundo están estancadas en una creciente guerra comercial sin una solución a la  vista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para imponer aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares y Pekín seguramente responderá.

Estados Unidos está negociando esta semana con Canadá para tratar de completar un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que algunos en la Casa Blanca dicen que permitiría a Washington elevar la presión sobre Pekín.

La esperanza es que este TLCAN ponga mucha presión sobre las chinas del mundo para ayudarnos a negociar acuerdos comerciales recíprocamente mejores”, dijo Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores de la Casa Blanca, a Reuters.

Las dos mayores economías del mundo ya han impuesto aranceles mutuos a bienes por valor de 50.000 millones de dólares. Las conversaciones dirigidas a relajar las tensiones acabaron el mes pasado sin grandes avances, y Washington parece envalentonado por la caída en los mercados chinos y el debilitamiento de su economía.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Cubanos y venezolanos, entre los extranjeros que más son detenidos y expulsados de Panamá

Thu Sep 6 , 2018
Más de 100 cubanos han sido expulsados de Panamá en lo que va de año, según cifras del Servicio Nacional de Migración a las que el Nuevo Herald tuvo acceso, lo que ubica a Cuba en el quinto puesto por naciones en el número personas expulsadas, deportadas y retornados voluntariamente. […]