Cuando alguien escucha al presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , este remoto pueblo con 1300 habitantes parece estar a la vanguardia de la innovación en las criptomonedas . Ubicado en una sabana aislada en el centro del país, Atapirire es la única localidad en un área que -según el gobierno- está rebosante con 5000 millones de barriles de petróleo.
Venezuela asegura que esas reservas son el respaldo de una moneda digital llamada petro, que Maduro lanzó en febrero . Este mes aseguró que será la piedra angular de un plan de recuperación para esta nación sumergida en una profunda crisis social y económica.
No obstante, los residentes de Atapirire dicen que no han visto ningún esfuerzo del gobierno para aprovechar esas reservas. Y tienen poca confianza en que su empobrecido pueblo vaya a tener un asiento de primera fila para una revolución en las finanzas. “Ese petro acá no se siente”, dijo Igdalia Díaz, una ama de casa, al contar sobre los caminos en mal estado, los frecuentes apagones y el hambre perpetuo que aqueja a los ciudadanos del pueblo.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]