Gobierno EEUU busca poner fin a acuerdo judicial sobre detención de niños migrantes

El Gobierno estadounidense dijo el jueves que tiene previsto retirarse de un acuerdo en una corte federal que limita estrictamente las condiciones bajo las cuales las autoridades pueden detener a niños migrantes y propuso nuevas reglas para detener a menores durante los procesos migratorios.

La Administración que preside  Donald Trump tiene previsto actuar contra el Acuerdo Flores, un decreto de consentimiento federal de 1997 que establece frenos significativos al tiempo y las condiciones en las que el Gobierno puede detener a niños migrantes, en un intento por disuadir a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Se espera que los inmigrantes y sus defensores presenten recursos legales frente a los intentos gubernamentales por salir del acuerdo, que ha sido interpretado a lo largo de los años como una norma que establece un límite de 20 días a la detención de niños que entraron de forma ilegal al país, al tiempo que exige que las instalaciones que los albergan sean licenciadas por la autoridad estatal.

Funcionarios de la administración Trump se han referido en numerosas ocasiones a los estándares del acuerdo como “resquicios” que atraen a los inmigrantes al obligar a que las autoridades liberen a gente pendiente de comparecer en audiencias sobre su estatus legal.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente de Colombia visitará al Papa Francisco en octubre para hablar de paz y equidad

jue Sep 6 , 2018
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el jueves que se reunirá con el Papa Francisco el 22 de octubre en El Vaticano, para hablar sobre temas relacionados con la paz y la equidad en el país andino. Duque, quien asumió en agosto, definirá esta semana si continúa o no con […]