Líder norcoreano dice quiere desnuclearización durante primer mandato de Trump: Seúl

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que quiere desnuclearizar la Península Coreana durante el primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y acordó celebrar una tercera cumbre con su homólogo surcoreano este mes en Pyongyang, dijeron el jueves funcionarios de Seúl.

Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirán en la capital norcoreana del 18 al 20 de septiembre, y discutirán “medidas prácticas” hacia la desnuclearización, dijo el asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, a los periodistas un día después de reunirse con Kim en Pyongyang.

Kim dijo a los funcionarios surcoreanos que su fe en Trump sigue “sin cambios” y que desea la desnuclearización y poner fin a las relaciones hostiles entre Corea del Norte y Estados Unidos durante el primer mandato de Trump que concluye a principios de 2021, dijo Chung.

Los comentarios de Kim a los funcionarios surcoreanos marcan la primera vez que el líder norcoreano ofrece un cronograma potencial para desmantelar el programa de armas nucleares de su país.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

MERCADOS GLOBALES-Bolsas mundiales caen por quinto día seguido ante nerviosismo por conflictos comerciales

Thu Sep 6 , 2018
Las acciones mundiales caían el jueves, su quinta sesión consecutiva de declives, mientras los inversores se preparaban para otra escalada en un conflicto comercial entre Estados Unidos y China. El índice referencial MSCI All-Country World, que sigue acciones en 47 países, declinaba un 0,2 por ciento. Las bolsas en Europa […]
blank