Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Un hombre de Marathon enfrenta más de 300 violaciones de las leyes de conservación luego que, según la policía, se hallaron casi 200 colas de langostas en el maletero de su automóvil, de las cuales 150 tenían un tamaño menor que el establecido. Un agente de la policía del Condado Monroe detuvo a Yordy Escalante Carrillo, de 25 años, cerca de las 10:20 p.m. del martes en la carretera U.S. 1 a la altura de Marathon por unas “placas que no se podían leer”, escribió el patrullero Michael Maleta en el reporte del arresto.

Un adolescente de 16 años fue arrestado y acusado de agresión con agravantes y robo de auto después que participó en una serie de robos de vehículos en el Condado Broward que tuvieron que ver el mes pasado, según dijeron detectives de la Policía de Davie.De acuerdo con el reporte del arresto, Kristian Pressley, estaba en el asiento del pasajero de un Dodge Avenger de color blanco del 2013 que había sido robado para, a su vez, robar un Volkswagen Jetta del 2019 de un estacionamiento de Davie el pasado 13 de agosto.

La Policía arrestó a una mujer de 25 años de los Cayos, después que según dijo un portavoz del departamento, golpeó en la cara a su ex novia, luego se apoderó de un hacha de 12 pulgadas de largo y la amenazó con atacarla. Jeanette Alexandra Suárez, vecina de Marathon, solo dañó una cañería del alcantarillado y la luz posterior de la furgoneta de su ex pareja, apuntó la Policía. Sin embargo, terminó siendo acusada de un cargo de agresión con agravantes con un arma mortal —un delito grave—, además de daños delictivos a la propiedad y de agresión, ambos cargos delitos menores.

Aceptar la invitación de una mujer a tomarse una copa de vino le salió cara a Pascal Siegenthaler, un turista suizo recién llegado a Miami Beach. Algo que contenía el trago lo mareó y luego se durmió. Al despertar, su Rolex valorado en $14,000 y $,2000 en efectivo se habían esfumado junto con la chica.  Siegenthaler dijo a NBC6 que era la primera vez que estaba de vacaciones en Miami. Visitó el miércoles un centro nocturno y al salir, una mujer se le acercó y le propuso tomar algo “en tu casa”. El turista al inicio declinó, pero luego aceptó y fueron al apartamento que alquilaba en el 1500 Jefferson Avenue, Miami Beach.

La respuesta de la madre, según la Policía, fue “regañar y amenazar a la víctima, agarrarlo por el cuello, lanzarlo al piso y golpearlo y patearlo una y otra vez”. Sharleen Hidalgo fue arrestada el martes y acusada de abuso infantil por el incidente ocurrido el 3 de mayo en su casa de Miami. Hidalgo, de 33 años, seguía presa el miércoles en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami-Dade, con una fianza de $4,000.

( El Nuevo Herald )

Autoridades de Florida arrestaron a un turista de Nueva Jersey que dijo a trabajadores de los parques de Disney World que Al Qaeda lo había enviado a “volar el lugar”.De allí que los agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange arrestaron a Gregory Lazarchick, de 56 años, con la acusación de hacer una falsa amenaza de bomba.Según el informe del arresto Lazarchick hizo la amenaza el pasado 21 de julio en Saratoga Springs Resort cuando los empleados preguntaban a los huéspedes sobre su día, y luego les dijo que no estaba bromeando.

La policía perseguía aun fugitivo y tuvo de aliada a las algas para lograr atraparlo. El sospechoso, de 22 años, huyó de la policía durante una parada de tráfico y se lanzó con vehículo y todo a un canal para escapar a nado, pero apenas pudo moverse, pues las algas se lo impidieron. La policía halló frascos con supuesto aceite de cannabis y ahora enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas.

Según los vecinos, un hombre que disparó y provocó un choque, primero circuló por el barrio, como buscando la casa. En una de esas vueltas, parece haberla encontrado, disparó y quiso escapar. Pero con el auto que manejaba no fue muy lejos. Terminó chocando contra dos autos de la casa de al lado. El dueño de la propiedad prefirió preservar su identidad y nos confesó que tiene mucho miedo que la persona que disparó pueda volver. Después de disparar y chocar su auto Mercedes  de color rojo, el sujeto escapó a pie. Por estas horas la policía de Hialeah lo busca. Según los vecinos el hombre sería de origen hispano de tez morena.

El nuevo desarrollo hotelero en el Condado de Miami-Dade no muestra signos de desaceleración en los próximos meses o años, con 14.139 habitaciones y 78 hoteles actualmente en preparación, en diversas etapas; según los datos proporcionados por STR, un especialista en datos y análisis. También se proyecta que los próximos tres años traerán decenas de miles de habitaciones adicionales y cientos de hoteles. En 2019, se planean más de 3.200 habitaciones de hotel y 23 hoteles, según Rolando Aedo, director de operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.  Coconut  Grove podría obtener un hotel de Mr. C, un nuevo nombre para Miami. Será solo el tercer hotel de Mr. C en la nación; cada uno  opera  en Nueva York y Los Ángeles. Se abrirá después del primero del año.

( Miami News 24 )

La policía ha realizado otro arresto en un tiroteo en el suroeste de Miami-Dade y en el secuestro de niños. Las autoridades arrestaron a Christopher Edwards, de 17 años, acusado de intento de asesinato, secuestro y robo a mano armada. Edwards y Candi Johnson, de 34 años, están tras las rejas, después de que la policía dice que irrumpieron en una casa y le dispararon a una mujer el viernes pasado.

Los equipos de rescate llevaron a un hombre al hospital después de que le dispararon en un parque en el suroeste de Miami-Dade. Los primeros en responder recibieron una llamada con respecto a un tiroteo en Seminole Wayside Park, ubicado cerca de Southwest 296th Street y U.S. 1, justo después de las 8 p.m., el miércoles. El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade transportó al herido al Centro Médico Jackson South. Su condición no fue conocida de inmediato.

El video de vigilancia muestra a un hombre armado y barbudo caminando hacia un 7-Eleven a lo largo de South Cypress Road en Pompano Beach. El hombre apuntó con un arma al empleado y allanó el registro. Los diputados dicen que esta no es la primera vez que cometen este tipo de crímenes. El viernes pasado, ese mismo sospechoso llegó a otro 7-Eleven a lo largo del East Oakland Park Boulevard en Oakland Park.

( WSVN )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Gobierno EEUU busca poner fin a acuerdo judicial sobre detención de niños migrantes

jue Sep 6 , 2018
El Gobierno estadounidense dijo el jueves que tiene previsto retirarse de un acuerdo en una corte federal que limita estrictamente las condiciones bajo las cuales las autoridades pueden detener a niños migrantes y propuso nuevas reglas para detener a menores durante los procesos migratorios. La Administración que preside  Donald Trump tiene […]