( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

…..The New York Times dice que la columna fue escrita por alguien “en la administración de Trump”: eso abre el abanico de posibilidades a la Casa Blanca, el Pentágono, el departamento de Estado y otras varias entidades. Por esa razón, pasamos por el mismo software  declaraciones (de varias semanas) emitidas por ciertos departamentos para ver cuáles coinciden (en lo que a estilo se refiere) con la columna anónima. …..El software que usamos se enfoca en ciertas características del estilo de escritura, incluyendo con qué frecuencia el escritor repite palabras, cuándo usa palabras raras, con qué frecuencia y en dónde usa puntuaciones, cuántos caracteres utiliza en cada palabra y cuán largas son sus frases.……Hay un funcionario del gobierno de Trump cuyas declaraciones y discursos son siempre más cortos que los de sus otros colegas en la administración estadounidense y algunas veces de manera significativa. Su nombre es Michael Richard Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, quien, el jueves, negó que fuese el autor de la columna.

Los presidentes de Turquía, Irán y Rusia fracasaron el viernes en el intento por acordar un cese al fuego para evitar una ofensiva en el enclave rebelde de Idlib en Siria,  ante los temores de Naciones Unidas de que se produzca una catástrofe humanitaria que involucre a decenas de miles de civiles. El presidente turco, Tayyip Erdogan, y sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hassan Rouhani, sostuvieron una cumbre en Teherán para discutir sobre sus roles clave en el conflicto sirio y emitieron una declaración conjunta para indicar que la guerra sólo podrá terminar mediante un proceso de negociación política.

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, fue recibido por su homólogo de China, Wang Qishan, durante un viaje de trabajo al país asiático que concluyó hoy y durante el que pasó revista al estado actual y a la proyección de las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales. El número dos del Gobierno cubano concluyó una agenda de trabajo en Pekín que incluyó, además del encuentros con Wang Qishan, una reunión con el miembro del Buró Político y director de la oficina de la comisión central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Autor del ataque a candidato en Brasil enviado a un penal de máxima seguridad

Sat Sep 8 , 2018
El autor confeso del atentado contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue enviado hoy a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, informaron fuentes oficiales. Adelio Bispo de Oliveira […]