En el lapso de una hora fuertes sismos sacudieron a Panamá, Ecuador y Chile

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió primero a Panamá a las 20:47h (1:47 GMT) de la noche del jueves a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

El sismo ocurrió a las 20.47 hora local en la zona fronteriza de Darién con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El segundo sismo fue en Ecuador a las 21:00h (02:12 GMT) y tuvo una magnitud 6,5 la escala de Richter en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, en la zona serrana del país andino, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

El tercer sismo de 5,8 grados de magnitud sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, en el norte y centro de Chile, a las 23:29h (02:39 GMT) sin que hasta ahora las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolsonaro, internado por puñalada que puede acercarse a la presidencia de Brasil

Fri Sep 7 , 2018
El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro permaneció este viernes en un hospital de Minas Gerais, al día siguiente de haber recibido una puñalada que pudo costarle la vida pero que podría acercarlo a la presidencia de Brasil. “Un mensaje para esos bandidos (…): acaban de elegir al nuevo presidente y […]