Fiscalía exime al rey Juan Carlos de hechos revelados por una amiga cercana

La Fiscalía Anticorrupción eximió el viernes al rey Juan Carlos de los hechos revelados por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una amiga muy cercana al rey emérito que habría desvelado que este tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

Estos hechos fueron dados a conocer en una conversación, grabada en Londres en 2015, entre Sayn-Wittgenstein y José Manuel Villarejo, un veterano comisario de Policía que cumple prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, blanqueo y falsedad documental.

En un comunicado, la Fiscalía señala que no ve delito en esas revelaciones, grabadas antes de la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo, Felipe VI, por lo que en ese momento, destaca el Ministerio Público, el rey emérito era inviolable, y solicita el archivo de la causa.

De las revelaciones de Sayn-Wittgenstein solo ve indicios de un delito en las posibles comisiones pagadas en la contratación del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca (Arabia Saudí), si bien cree que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con la investigación a Villarejo.

En la conversación con el excomisario, la amiga del rey Juan Carlos habla de un terreno en Marruecos a su nombre que ella atribuye al rey emérito, de cuentas en Suiza y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011 a empresas españolas.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Kavanaugh supera sin errores presión demócrata en último día de audiencias

Fri Sep 7 , 2018
Los demócratas del Senado hicieron una última y feroz tentativa el jueves para presentar al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh como un enemigo de los derechos al aborto y un probable defensor del presidente Donald Trump si llega a la Corte Suprema. Pero sus posibilidades de bloquear al […]