Kavanaugh supera sin errores presión demócrata en último día de audiencias

Los demócratas del Senado hicieron una última y feroz tentativa el jueves para presentar al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh como un enemigo de los derechos al aborto y un probable defensor del presidente Donald Trump si llega a la Corte Suprema. Pero sus posibilidades de bloquear al nominado de Trump parecieron desvanecerse al final de un segundo maratónico día de prueba en su audiencia de confirmación.

El interrogatorio al juez de apelaciones de 53 años terminó sin que él revelara mucho acerca de sus posturas judiciales ni cometiera ningún error grave que pudiera poner en peligro su confirmación. En lo que casi parecía una celebración, las dos hijas de Kavanaugh regresaron a la sala de audiencias del Comité Judicial del Senado para las últimas horas de testimonio, acompañadas de compañeros de equipos de baloncesto de la escuela católica que su padre había entrenado.

La audiencia giró durante el día hacia Roe versis Wade, el caso de aborto emblemático de la Corte Suprema. La mejor esperanza de los demócratas de detener a Kavanaugh -quien podría inclinar la corte hacia la derecha por décadas– sería calificarlo como un juez que podría votar para revocar la decisión, atrayendo los votos de dos senadoras republicanas que apoyan el derecho al aborto.

( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Fri Sep 7 , 2018
  Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió primero a Panamá a las 20:47h (1:47 GMT) de la noche del jueves a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas. El segundo sismo […]