Los “número dos” de China y Cuba se reúnen en Pekín para repasar relaciones

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, fue recibido por su homólogo de China, Wang Qishan, durante un viaje de trabajo al país asiático que concluyó hoy y durante el que pasó revista al estado actual y a la proyección de las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

El número dos del Gobierno cubano concluyó una agenda de trabajo en Pekín que incluyó, además del encuentros con Wang Qishan, una reunión con el miembro del Buró Político y director de la oficina de la comisión central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

Los dirigentes de ambas naciones destacaron que las relaciones políticas están al “más alto nivel” y que se caracterizan por una “comunicación fluida y el intercambio permanente”, según un comunicado del Ministerio cubano de Exteriores.

La nota subraya el apoyo “inequívoco” de Cuba al principio de “una sola China”, así como la condena de la isla a “cualquier injerencia” en los asuntos internos del país asiático.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La ONU evita responder a acusaciones de Guatemala y reitera su apoyo a Cicig

Fri Sep 7 , 2018
La ONU evitó hoy responder a las acusaciones del Gobierno de Guatemala y reiteró que mantiene su apoyo al trabajo efectuado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Este jueves, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, dijo que Naciones Unidas pretende “constituirse en una instancia supranacional que dicte […]