Presentan en EEUU las primeras demandas por accidente de Cubana de Aviación

Las primeras demandas del trágico accidente aéreo en Cuba que mató a 112 personas fueron presentadas en una corte de circuito en Chicago en nombre de las familias de tres de los pasajeros fallecidos.

Juana Cutiño Alfaro, con dos hijos adultos que murieron en el accidente del 18 de mayo, y Elba Buitrago Cabrera, cuyo hermano de 50 años también pereció, afirman que Global Air (Aerolíneas Damojh), una empresa mexicana a la que Cubana de Aviación le alquiló un Boeing 737-200 de 39 años, fue negligente en el entrenamiento de sus pilotos, lo que causó la muerte negligente de sus familiares.

La tripulación mexicana murió en el vuelo 972 y solo sobrevivió una pasajera, Mailén Díaz Almaguer, de 19 años.

Las demandas alegan que los pilotos Jorge Luis Nuñez Santos y Miguel Arreola Ramírez perdieron el control del avión, que se dirigía de La Habana a Holguín, y “el avión se detuvo, se viró boca arriba y se estrelló cerca de unas vías ferroviarias y zona agrícola en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los demandantes están buscando “todos los daños posibles bajo la ley” así como los costos judiciales. Cutiño es la administradora del patrimonio de sus hijos Carlos Miguel de la Cruz Cutiño y Grettel Isel de la Cruz Cutiño. Buitrago es administradora del patrimonio de su hermano Jorge Luis Buitrago Cabrera.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fiscalía exime al rey Juan Carlos de hechos revelados por una amiga cercana

vie Sep 7 , 2018
La Fiscalía Anticorrupción eximió el viernes al rey Juan Carlos de los hechos revelados por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una amiga muy cercana al rey emérito que habría desvelado que este tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero. Estos hechos fueron […]