Los presidentes de Turquía, Irán y Rusia fracasaron el viernes en el intento por acordar un cese al fuego para evitar una ofensiva en el enclave rebelde de Idlib en Siria, ante los temores de Naciones Unidas de que se produzca una catástrofe humanitaria que involucre a decenas de miles de civiles.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, y sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hassan Rouhani, sostuvieron una cumbre en Teherán para discutir sobre sus roles clave en el conflicto sirio y emitieron una declaración conjunta para indicar que la guerra sólo podrá terminar mediante un proceso de negociación política.
Pero mientras aviones de combate rusos y sirios lanzaban ataques aéreos en Idlib el viernes por la mañana, en un posible preludio de una ofensiva a gran escala, Putin y Rouhani parecieron resistirse al llamado de Erdogan para declarar una tregua.
El líder turco dijo que temía una masacre y que su país ya no podía recibir en lo inmediato más refugiados a través de su frontera.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]