( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

China no solo busca el interés económico y comercial a través de la iniciativa “La franja y la ruta”, también invierte para que su gente se acerque a la cultura de América Latina y el Caribe, mediante centros de enseñanza o la posible impartición del español en la educación básica china, señaló el doctor y maestro en español de la Universidad Veracruzana, Juan Anel Torres Rechy. En el marco del segundo seminario internacional “China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones”, resaltó que el interés del gigante asiático por esta región se nota en eventos como éste, ya que introduce autoridades de los diferentes sectores y naciones que puedan compartir experiencias y lograr un mejor entendimiento.

Un tribunal de Egipto condenó el sábado con la pena de muerte a 75 personas, entre ellos los principales líderes de la ilegalizada Hermandad Musulmana, por su implicación en una protesta en 2013. En un caso con 739 acusados que enfrentaban cargos por delitos que iban desde asesinato hasta daños en la propiedad, la corte condenó a cadena perpetua al jefe de la Hermandad, Mohammed Badie, y a otras 46 personas.

Estados Unidos anunció el viernes que llamó a consultas a sus embajadoras en República Dominicana y El Salvador, así como a la Encargada de Negocios en la Embajada de ese país en Panamá. La medida está relacionada con el hecho de que estos tres países rompieronrelaciones con Taiwán para estrechar sus lazos con China. De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU, Robin Bernstein, embajadora en República Dominicana, Jean Manes, embajadora en El Salvador y Roxanne Cabral, Encargada de Negocios en la Embajada de EE.UU en Panamá, deberán reunirse con líderes del gobierno estadounidense “para discutir las formas en que Estados Unidos pueda apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe”

El autor confeso del atentado contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue enviado hoy a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, informaron fuentes oficiales. Adelio Bispo de Oliveira -arrestado tras el ataque, que admitió la autoría de los hechos y quien dijo que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con el candidato y “por mandato de Dios”- fue trasladado al presidio federal de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado del oeste de Brasil fronterizo con Paraguay y Bolivia.

Aviones de combate rusos y sirios atacaron ciudades en la provincia de Idlib, en Siria, el sábado, un día después de que la cumbre de los presidentes de Turquía, Irán y Rusia no lograra acordar un cese del fuego en Idlib controlada por los rebeldes. Tres civiles murieron en la aldea de Abdeen, en el sur de Idlib, dijo una fuente de protección civil. La cumbre del viernes se centró en una inminente operación militar en Idlib, el último baluarte de la oposición siria contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Confirman 39 muertes tras sismo de magnitud 6,7 en Japón

dom Sep 9 , 2018
Treinta y nueve muertes han sido confirmadas luego del sismo de magnitud 6,7 que sacudió Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón, la semana pasada, informaron las autoridades el domingo. Se desconocía el paradero de una persona en la localidad de Atsuma, donde varios deslaves causados por el […]