China se acerca a Latinoamérica a través de la cultura

China no solo busca el interés económico y comercial a través de la iniciativa “La franja y la ruta”, también invierte para que su gente se acerque a la cultura de América Latina y el Caribe, mediante centros de enseñanza o la posible impartición del español en la educación básica china, señaló el doctor y maestro en español de la Universidad Veracruzana, Juan Anel Torres Rechy.

En el marco del segundo seminario internacional “China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones”, resaltó que el interés del gigante asiático por esta región se nota en eventos como éste, ya que introduce autoridades de los diferentes sectores y naciones que puedan compartir experiencias y lograr un mejor entendimiento.

El académico coincidió con el Embajador de Mexico en China, José Luis Bernal, quien apuntó que en el caso de Mexico, a 46 años de la relación bilateral, hoy se encuentra en su mejor momento.

Y es que, Mexico es el primer socio comercial de China en Latinoamérica, y el sexto destino para los turistas chinos, pues el año pasado recibió 150 mil visitantes de esta nación asiática, y en la actualidad hay en operación 11 vuelos semanales entre ambos países.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EE.UU. llama a consultas a sus jefas de misión en República Dominicana, El Salvador y Panamá por la ruptura de relaciones con Taiwán

sáb Sep 8 , 2018
Estados Unidos anunció el viernes que llamó a consultas a sus embajadoras en República Dominicana y El Salvador, así como a la Encargada de Negocios en la Embajada de ese […]