Tribunal de Egipto condena con pena capital a 75 personas

Un tribunal de Egipto condenó el sábado con la pena de muerte a 75 personas, entre ellos los principales líderes de la ilegalizada Hermandad Musulmana, por su implicación en una protesta en 2013.

En un caso con 739 acusados que enfrentaban cargos por delitos que iban desde asesinato hasta daños en la propiedad, la corte condenó a cadena perpetua al jefe de la Hermandad, Mohammed Badie, y a otras 46 personas.

Mahmoud Abu Zaid, un fotoperiodista conocido como “Shawkan”, recibió una pena de cinco años de prisión, pero quedará en libertad por el tiempo que ya pasó tras las rejas.

La protesta _una sentada_ fue organizada por los seguidores de Mohammed Morsi, un miembro de la Hermandad que se convirtió en el primer presidente electo de Egipto en 2012. Morsi fue derrocado un año más tarde por el ejército, que entonces estaba comandado por el presidente Abdul Fatá el Sisi.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rusia y Siria atacan la provincia de Idlib tras el fracaso de la cumbre

sáb Sep 8 , 2018
Aviones de combate rusos y sirios atacaron ciudades en la provincia de Idlib, en Siria, el sábado, un día después de que la cumbre de los presidentes de Turquía, Irán y Rusia no lograra acordar un cese del fuego en Idlib controlada por los rebeldes. Tres civiles murieron en la […]