Confirman 39 muertes tras sismo de magnitud 6,7 en Japón

Treinta y nueve muertes han sido confirmadas luego del sismo de magnitud 6,7 que sacudió Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón, la semana pasada, informaron las autoridades el domingo.

Se desconocía el paradero de una persona en la localidad de Atsuma, donde varios deslaves causados por el sismo sepultaron las casas ubicadas al pie de las colinas.

Los socorristas utilizaban excavadoras y palas para buscar a los desaparecidos en medio de la tierra, los árboles caídos y escombros de las casas que fueron arrasadas por los deslaves. Todas las víctimas, excepto cuatro de ellas, son de la comunidad de 4.600 habitantes.

El primer ministro Shinzo Abe visitó el barrio de Kiyota, en el extremo este de Sapporo, la capital de Hokkaido. En algunas partes de Kiyota, la tierra se licuó y se hundió hasta un metro (3 pies), lo que provocó que las casas se inclinaran y agrietó los caminos. Además, desencadenó una corriente de lodo que se solidificó y dejó vehículos atrapados en estacionamientos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Miles marchan en Barcelona contra el movimiento separatista

dom Sep 9 , 2018
Miles de españoles marcharon en Barcelona el domingo a favor de la unidad nacional y en contra del movimiento separatista en Cataluña. Los manifestantes aplaudían cuando veían banderas españolas colocadas en balcones. La marcha se produce dos días antes del feriado regional “La Diada“, que en los últimos años los […]