Corea del Norte celebra desfile militar sin misiles intercontinentales

Corea del Norte celebró el domingo el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar centrado en la paz y el desarrollo económico, renunciando a exhibir misiles de largo alcance y presentando en su lugar globos de colores y flores.

Un mar de espectadores observó el desfile en el que miles de soldados y columnas de tanques pasaron revista  ante  el líder norcoreano Kim Jong Un.

A diferencia de años anteriores, no se exhibieron intercontinentales. Y tampoco pruebas nucleares para conmemorar el aniversario, como ha sucedido en los últimos dos años.

Corea del Norte suele usar los festivos nacionales más importantes para exhibir su potencia militar y sus últimos desarrollos en tecnología de misiles.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuatro muertos y dos heridos en ataque armado en la capital de Honduras

dom Sep 9 , 2018
Cuatro hombres fueron asesinados y otros dos resultaron heridos al ser atacados por desconocidos con armas de fuego en la capital hondureña, informó hoy una fuente policial. El homicidio múltiple se registró en la noche del sábado en una barriada de Tegucigalpa, donde las víctimas conversaban en una calle, según […]