El partido antiinmigración podría ganar las elecciones en Suecia

Los suecos comenzaron a votar el domingo por la mañana en unos comicios dominados por las preocupaciones por el asilo y el bienestar. Los Demócratas de Suecia (SD), un partido contra la inmigración, podrían convertirse en la principal formación política en un país considerado como un bastión de estabilidad económica y de valores liberales.

Los partidos ultraderechistas han logrado avances espectaculares en toda Europa en los últimos años después de la crisis de refugiados provocada por la guerra civil en Siria y los persistentes conflictos en Afganistán y partes de África.

En Suecia, la llegada 163.000 solicitantes de asilo en 2015 ha polarizado a los votantes, podría dar a los Demócratas de Suecia, un partido con raíces neonazis, el voto decisivo sobre qué partidos formen el próximo gobierno.

“Los partidos tradicionales no han respondido a la sensación de descontento que existe”, dijo Magnus Blomgren, un investigador social en la Universidad de Umea.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Corea del Norte celebra desfile militar sin misiles intercontinentales

Sun Sep 9 , 2018
Corea del Norte celebró el domingo el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar centrado en la paz y el desarrollo económico, renunciando a exhibir misiles de largo alcance y presentando en su lugar globos de colores y flores. Un mar de espectadores observó el desfile en el […]
blank