( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia“, entre otras agresiones. “Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Perseguido por patrulleros policiales, un hombre embistió el lunes con un auto robado las barreras de seguridad en dos aeropuertos en Lyon, Francia, y seguidamente atravesó dos puertas de vidrio en una terminal y se metió a toda velocidad en la pista, antes de ser arrestado. La espectacular persecución vehicular fue grabada en un video amateur. Muestra al auto saltándose un reductor de velocidad y cayendo en medio de una nube de polvo en la pista del aeropuerto internacional Saint-Exupery. El chofer sale  del vehículo en marcha y se va corriendo, perseguido por una furgoneta policial.

Organismos humanitarios de Argentina presentaron un recurso de amparo por la “inconstitucionalidad” del decreto firmado por el Gobierno que permite la colaboración de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, ya que aseguran “pone en riesgo la seguridad del pueblo”.“Esta decisión del presidente (Mauricio) Macri de involucrar nuevamente a las Fuerzas Armadas en los asuntos internos pone en riesgo la seguridad del pueblo”, dijo Adolfo Pérez Esquivel, miembro del Instituto Espacio por la Memoria (IEM) y premio Nobel de la Paz en 1980, en una rueda de prensa en la sede del IEM en Buenos Aires.

El exprocurador de Nicaragua Alberto Novoa y el movimiento Observatorio Anticorrupción tramitaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Antiterrorismo”, por considerar que da pie a que cualquier persona sea acusada y condenada como terrorista. Según Novoa, esa ley está siendo utilizada por el Gobierno de Nicaragua para procesar a cientos de personas que han participado en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

La Corte Penal Internacional dice que hará su trabajo pese a las amenazas de EEUU

mar Sep 11 , 2018
La Corte Penal Internacional dijo el martes que “continuará haciendo su trabajo sin inmutarse” un día después de que el asesor de seguridad nacional John Bolton amenazara con sanciones si […]
blank