Curazao niega protección a los venezolanos que huyen de la crisis, denuncia Amnistía Internacional

Vanesa, una venezolana indocumentada, tenía cuatro meses y medio de embarazo cuando fue arrestada por las autoridades de Curazao en su residencia y la trasladaron a una estación policial donde asegura que le gritaron y la lanzaron contra una pared por negarse a recoger del piso uno de sus aretes por temor a que la golpearan.

La mujer, que declinó ser identificada, dijo que fue transferida a las llamadas “Barracas de Extranjeros” y allí lo único que le dieron de comer durante los primeros 10 días de su detención fue pan con mantequilla de maní, y además no le suministraron atención médica. Luego la deportaron a Venezuela y, al acudir a un hospital, los médicos le dijeron que su bebé había muerto.

La historia de Vanesa forma parte del informe de Amnistía Internacional (AI) “Detenidos y deportados: a los venezolanos les negaron protección en Curazao” al que tuvo acceso el Nuevo Herald y en el que esa organización detalla una serie de presuntas violaciones a los derechos humanos de quienes buscan refugio en la isla caribeña huyendo de la grave crisis económica y política de Venezuela.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Sep 10 , 2018
  El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia“, entre otras agresiones. “Nosotros estamos preparando […]