Países del Grupo de Lima trabajan resolución ONU sobre Venezuela: canciller Chile

Algunos países de América trabajan en una inédita resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la crisis que golpea a Venezuela, dijo el lunes en Londres el canciller chileno, Roberto Ampuero.

La medida se conoce luego de que el Grupo de Lima, que integra una docena de países de América, acordó reducir sus relaciones diplomáticas con el país caribeño, tras las polémicas elecciones en que Nicolás Maduro fue reelegido mandatario de la nación petrolera.

“Todas las iniciativas que apunten a conseguir el fin de la crisis en Venezuela son valorables. Por eso, Chile y otros países del grupo de Lima están trabajando en un proyecto de resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre este tema”, dijo Ampuero.

En Caracas, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que “la matriz de una crisis humanitaria, que obliga a venezolanos a huir a Colombia, es una patraña”.

Gobiernos de la región que critican a Venezuela y opositores internos “intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria (…) ha sido una gigantesca estafa…’fake news'”, agregó Rodríguez a periodistas en el palacio de Miraflores.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezuela prepara "acción internacional" por supuesto maltrato a inmigrantes

lun Sep 10 , 2018
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia“, entre otras agresiones. “Nosotros estamos preparando […]