Venezuela prepara “acción internacional” por supuesto maltrato a inmigrantes

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia“, entre otras agresiones.

“Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

El ministro reiteró que existe un “montaje” internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una “falsedad” y una “patraña” que ha llevado a miles de venezolanos a otros países “bajo engaño” para que se justifique así una intervención internacional.

“Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo y señaló que si Venezuela debe pedir “indemnización” a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

“Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (…) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha”, reiteró.

( Yahoo Noticias )

 

Next Post

Recurren por inconstitucionalidad la "Ley Antiterrorismo" en Nicaragua

Mon Sep 10 , 2018
El exprocurador de Nicaragua Alberto Novoa y el movimiento Observatorio Anticorrupción tramitaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Antiterrorismo”, por considerar que da pie a que cualquier persona sea acusada y condenada como terrorista. Según Novoa, esa ley está siendo utilizada […]