( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los estadounidenses conmemoran el martes el 17mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con sombríos tributos, proyectos de voluntarios y un nuevo monumento a las víctimas. Miles de familiares de víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al acto del World Trade Center, en Nueva York, mientras que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, irán a Pensilvania y el Pentágono, respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.

Con las evacuaciones obligatorias ya emitidas para partes de tres estados de la costa este, millones de estadounidenses se están preparando para lo que podría convertirse en uno de los huracanes más catastróficos en afectar el litoral oriental en décadas. Con vientos de hasta 220 kph (140 mph) como tormenta de categoría 4, se espera que el huracán Florence se fortalezca y se convierta en una tormenta de categoría 5 el martes. Se pronostica que se acercará a Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves, azotandouna franja de costa que es vulnerable al aumento del nivel del mar. “¡Prepárense, tengan cuidado y estén SEGUROS!”, Escribió el presidente Donald Trump el lunes por la noche.

La Corte Penal Internacional dijo el martes que “continuará haciendo su trabajo sin inmutarse” un día después de que el asesor de seguridad nacional John Bolton amenazara con sanciones si el tribunal investigaba las actividades estadounidenses en Afganistán. El tribunal con sede en La Haya dijo en un comunicado que era una institución independiente e imparcial con el respaldo de 123 países. “La Corte Penal Internacional, como tribunal de justicia, continuará haciendo su trabajo sin inmutarse, de acuerdo con los principios y la idea global del estado de derecho”, dijo. La fiscal de la CPI Fatou Bensouda dijo el año pasado que había “una base razonable para creer” que se cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Afganistán y que todas las partes en el conflicto serían examinadas, incluidos miembros de las fuerzas armadas y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, según las siglas en inglés) de Estados Unidos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mar Sep 11 , 2018
Dos mapaches (raccoons)  resultaron positivos a rabia y las autoridades del Condado Miami-Dade han emitido una alerta para la zona de Kendall y extendieron la que estaba vigente por otros […]
blank