( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Según un reporte de NBC, que cita a varios funcionarios estadounidenses que no fueron identificados, las agencias federales que investigan los incidentes han interceptado comunicaciones de inteligencia que apuntan a que Rusia está detrás de los ataques, aunque la evidencia aún no es concluyente como para acusar formalmente a ese país. Si se confirma que Rusia es el principal culpable, “esto no tendría precedente, nunca ha pasado”, dijo Frank Mora, quien fue subsecretario de defensa para América Latina y ahora dirige un centro de estudios lationamericanos en la Florida International University (FIU). “Rusia ha intervenido en las elecciones en Estados Unidos y ha estado detrás de los ataques a ex espías rusos en Inglaterra pero provocar lesiones serias a funcionarios de Estados Unidos, eso es mucho más complicado y Estados Unidos tiene que reaccionar de alguna manera”.

Rusia comenzó el martes sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética cerca de su frontera con China, movilizando a 300.000 soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el Ejército chino. China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

See the source imageEl gobierno de Donald Trump anunció el cierre de la misión de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, una decisión que provocó una enérgica condena por parte de los palestinos y reafirmó el alineamiento total de la Casa Blanca con Israel y el gobierno de Benjamin Netanyahu. La medida, anunciada por el Departamento de Estado, se suma a la decisión del mandatario estadounidense de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, epicentro del conflicto entre palestinos e israelíes, y la cancelación del financiamiento para los programas de las Naciones Unidas destinados a proveer ayuda humanitaria a refugiados palestinos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que estaba abierto a reunirse con su homólogo estadounidense,  Donald Trump ,en Naciones Unidas a finales de este mes a pesar de expresar su preocupación de que Washington pueda iniciar una intervención militar en el país centroamericano. Más de 300 personas murieron y 2.000 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía nicaragüense y grupos armados durante una serie de protestas que comenzaron en abril por un plan, finalmente abortado, del gobierno izquierdista de Ortega para reducir beneficios sociales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Putin: Rusia identificó a sospechosos de ataque con novichok

Wed Sep 12 , 2018
Rusia identificó a los dos hombres señalados por Gran Bretaña como sospechosos del envenenamiento de un exespía ruso, dijo el presidente Vladimir Putin el miércoles, agregando que no hay “nada criminal” sobre ellos. La semana pasada, Gran Bretaña nombró a dos hombres como sospechosos clave en el envenenamiento de Sergei […]