Ahora se sospecha que Rusia está detrás de los ataques en Cuba. ¿Cómo responderá EEUU?

Según un reporte de NBC, que cita a varios funcionarios estadounidenses que no fueron identificados, las agencias federales que investigan los incidentes han interceptado comunicaciones de inteligencia que apuntan a que Rusia está detrás de los ataques, aunque la evidencia aún no es concluyente como para acusar formalmente a ese país.

Si se confirma que Rusia es el principal culpable, “esto no tendría precedente, nunca ha pasado”, dijo Frank Mora, quien fue subsecretario de defensa para América Latina y ahora dirige un centro de estudios lationamericanos en la Florida International University (FIU). “Rusia ha intervenido en las elecciones en Estados Unidos y ha estado detrás de los ataques a ex espías rusos en Inglaterra pero provocar lesiones serias a funcionarios de Estados Unidos, eso es mucho más complicado y Estados Unidos tiene que reaccionar de alguna manera”.

El reporte asegura que los militares estadounidenses están trabajando para replicar el arma o las armas empleadas para dañar hasta ahora a 26 empleados del Departamento de Estado, la CIA y otras agencias federales, así como a algunos de sus familiares que estaban en La Habana. Los afectados han presentado síntomas como pérdida de audición, problemas cognitivos y algunos, trauma cerebral.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

BOLETÍN de aviso del huracán Florence 50 Centro Nacional de Huracanes NWS Miami FL ( 5 PM ) Martes 11 de septiembre de 2018

mar Sep 11 , 2018
A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del ojo del huracán Florencia estaba ubicada por satélite cerca de la latitud 27.5 Norte, Longitud 67.1 Oeste. Florencia se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 17 mph (28 km / h). Un movimiento hacia el oeste-noroeste y noroeste se espera hasta […]