Detienen a universitaria de origen belga en redada contra manifestantes en Nicaragua

Una estudiante de nacionalidad nicaragüense y belga, líder de un movimiento de protesta en la ciudad occidental de León, fue detenida por policías y paramilitares, y trasladada a la temida cárcel de máxima seguridad El Chipote, denunció este martes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Amaya Coppens, estudiante de quinto año de medicina, fue sacada a la fuerza la tarde del lunes de su casa en la ciudad de León por policías y paramilitares”, confirmó a la AFP la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez. Coppens, de 23 años, es hija de un belga y una nicaragüense, dijo Núñez, quien informó que el padre de la universitaria realiza gestiones diplomáticas para conocer la situación de su hija.

La abogada del Cenidh que lleva el caso, Wendy Flores, dijo que la policía les informó este mediodía que Coppens está detenida en la cárcel El Chipote en Managua, conocido como un centro de torturas. Coppens es una de las principales dirigentes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, surgido a raíz de las protestas que estallaron el 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega. Las manifestaciones han sido reprimidas con violencia y dejado más de 320 muertos, según grupos humanitarios.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

El presidente de Nicaragua, listo para reunirse con Trump pese a amenaza de EEUUC

Tue Sep 11 , 2018
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que estaba abierto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Naciones Unidas a finales de este mes a pesar de expresar su preocupación de que Washington pueda iniciar una intervención militar en el país centroamericano. Más de 300 personas […]