EE.UU. recuerda el 11 de septiembre con actos sombríos y nuevo monumento

Los estadounidenses conmemoran el martes el 17mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con sombríos tributos, proyectos de voluntarios y un nuevo monumento a las víctimas.

Miles de familiares de víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al acto del World Trade Center, en Nueva York, mientras que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, irán a Pensilvania y el Pentágono, respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.

Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró la “Tower of Voices” o Torre de las Voces. Pence asistirá a los actos del Pentágono, en las afueras de Washington, en Arlington, Virginia.

En la proclamación presidencial anual que declara el 11 de septiembre como el Día del Patriota, Trump dijo que los “actos malignos” no aplastaron el espíritu del país ni su compromiso con la libertad. “Nos reunimos hoy para recordar esta verdad atemporal: cuando Estados Unidos se une, ninguna fuerza en la Tierra puede separarnos. Nuestros valores perduran, nuestra gente crece, nuestra nación prevalece y la memoria de nuestros seres queridos nunca se desvanece”, dijo.

(VOA)

La imagen puede contener: texto

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump critica enérgicamente nuevo libro sobre su presidencia

mar Sep 11 , 2018
Un nuevo best-seller sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su toma de decisiones y su administración salieron a la venta el martes. El tema del periodista de investigación Bob Woodward: Miedo: Trump en la Casa Blanca, es una mirada muy crítica a lo que califica como caóticos 20 […]