El “efecto víctima” le da a Bolsonaro un leve impulso en las encuestas

El puñal que casi mata al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro puede terminar reforzando sus posibilidades de llegar a la presidencia de Brasil. Eso demostró ayer la primera encuesta de Datafohla publicada tras el ataque del jueves pasado. El nuevo sondeo mostró que Bolsonaro, hábil en el manejo de las redes sociales para sacarle provecho a su incidente, aumentó su aprobación del 22% al 24%.

El estudio ubicó en segundo lugar al candidato Ciro Gomes, del izquierdista Partido Democrático Trabalhista, con el 13%. En el tercer puesto están empatados con el 11% Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad; Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, con 10%, y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con 9%.

Pese al avance, Bolsonaro también es el aspirante con mayor rechazo: 43% de los electores afirman que nunca lo votarían, según Datafolha. Y además, según los escenarios en un eventual ballottage, perdería con todos sus rivales, excepto con Haddad, con el que empataría. También ayer se conoció un sondeo de la agencia FSB más favorable para el ultraderechista, que salta del 26% al 30% seguido por Gomes, con el 12%. En la tercera ubicación, en tanto, se ubican con el 8% Silva, Alckmin y Haddad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump : ordenó el cierre de la oficina de la OLP en Washington

mar Sep 11 , 2018
El gobierno de Donald Trump anunció el cierre de la misión de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, una decisión que provocó una enérgica condena por parte de los palestinos y reafirmó el alineamiento total de la Casa Blanca con Israel y el gobierno de Benjamin Netanyahu. […]