El presidente de Nicaragua, listo para reunirse con Trump pese a amenaza de EEUUC

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que estaba abierto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Naciones Unidas a finales de este mes a pesar de expresar su preocupación de que Washington pueda iniciar una intervención militar en el país centroamericano.

Más de 300 personas murieron y 2.000 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía nicaragüense y grupos armados durante una serie de protestas que comenzaron en abril por un plan, finalmente abortado, del gobierno izquierdista de Ortega para reducir beneficios sociales.

Estados Unidos declaró el 5 de septiembre que el descontento civil de Nicaragua era una amenaza para la seguridad de la región y dijo que la represión gubernamental de las protestas podía generar un desplazamiento abrumador de personas como sucede en Venezuela o Siria.

Estamos bajo amenaza”, dijo Ortega a France 24 TV en una entrevista que se emitirá el lunes. “No podemos descartar nada en lo que respecta a Estados Unidos. No podemos descartar una intervención militar”, agregó. El canal francés de noticias entregó a Reuters un anticipo de la entrevista.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El "efecto víctima" le da a Bolsonaro un leve impulso en las encuestas

mar Sep 11 , 2018
El puñal que casi mata al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro puede terminar reforzando sus posibilidades de llegar a la presidencia de Brasil. Eso demostró ayer la primera encuesta de Datafohla […]

A %d blogueros les gusta esto: