La Corte Penal Internacional dice que hará su trabajo pese a las amenazas de EEUU

La Corte Penal Internacional dijo el martes que “continuará haciendo su trabajo sin inmutarse” un día después de que el asesor de seguridad nacional John Bolton amenazara con sanciones si el tribunal investigaba las actividades estadounidenses en Afganistán. El tribunal con sede en La Haya dijo en un comunicado que era una institución independiente e imparcial con el respaldo de 123 países.

“La Corte Penal Internacional, como tribunal de justicia, continuará haciendo su trabajo sin inmutarse, de acuerdo con los principios y la idea global del estado de derecho”, dijo. La fiscal de la CPI Fatou Bensouda dijo el año pasado que había “una base razonable para creer” que se cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Afganistán y que todas las partes en el conflicto serían examinadas, incluidos miembros de las fuerzas armadas y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, según las siglas en inglés) de Estados Unidos.

Bolton dijo el lunes que si se iniciara una investigación de ese tipo, la Administración Trump consideraría prohibir que los jueces y fiscales de la CPI entren en Estados Unidos, con sanciones a los fondos que tengan allí y procesándolos en tribunales estadounidenses.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Nueva prueba de internet móvil en Cuba genera inestabilidad en comunicaciones

Tue Sep 11 , 2018
  La más reciente y amplia prueba de acceso al servicio de datos móviles por 3G en Cuba, que comenzó el sábado y concluyó el lunes, ha saturado y provocado “inestabilidad” en las redes de telefonía celular y de datos del país, según reconoció el monopolio estatal de las telecomunicaciones, […]