La Eurocámara decide si castiga al primer ministro húngaro en una votación sin precedentes

El Parlamento de la Unión Europea decidirá el martes si el primer ministro húngaro, Viktor Orban, debe ser castigado por socavar la democracia, una votación sin precedentes que pone de relieve los conflictos generados por el surgimiento de corrientes populistas y nacionalistas.

No está claro, sin embargo, si en la asamblea de 750 miembros se unirán los dos tercios necesarios para aprobar una moción que establezca que Hungría ha incumplido persistentemente los valores centrales de la UE bajo Orban.

Orban, radical opositor de la inmigración, ha ejercido presión sobre tribunales, medios de comunicación y grupos no gubernamentales desde que llegó al poder en 2010. Aunque la UE a menudo ha protestado, ha fracasado en gran medida en sus intentos por frenar la, a juicio de sus críticos, deriva autoritaria del mandatario.

“Los representantes pro-inmigración tienen mayoría en el Parlamento Europeo. Ahora están preparando una revancha contra Hungría porque los húngaros decidieron que no se convertirían en un país de inmigración”, dijo Orban antes de llegar a Estrasburgo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Italia califica comentarios de jefa DDHH de ONU sobre inmigrantes como infundados e injustos

mar Sep 11 , 2018
Italia rechazó el martes los comentarios de la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre su trato a los migrantes y los calificó de “inapropiados, infundados, injustos”. El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado largo y con palabras fuertes, respondió a un discurso en que la […]