Trump : ordenó el cierre de la oficina de la OLP en Washington

El gobierno de Donald Trump anunció el cierre de la misión de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, una decisión que provocó una enérgica condena por parte de los palestinos y reafirmó el alineamiento total de la Casa Blanca con Israel y el gobierno de Benjamin Netanyahu.

La medida, anunciada por el Departamento de Estado, se suma a la decisión del mandatario estadounidense de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, epicentro del conflicto entre palestinos e israelíes, y la cancelación del financiamiento para los programas de las Naciones Unidas destinados a proveer ayuda humanitaria a refugiados palestinos.

“Hemos permitido que la oficina de la OLP lleve a cabo operaciones que respalden el objetivo de lograr una paz duradera e integral entre israelíes y palestinos”, indicó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. “Sin embargo, la OLP no ha tomado medidas para avanzar en el inicio de negociaciones significativas con Israel. Por el contrario, los líderes de la OLP han condenado un plan de paz de los Estados Unidos que aún no han visto y se han negado a involucrarse con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Lula da Silva renuncia a ser candidato a la presidencia de Brasil y designa a Haddad como sustituto

mar Sep 11 , 2018
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha renunciado a ser candidato a las elecciones generales de este octubre. Así lo ha ha anunciado su formación, el Partido de los Trabajadores, tras una visita de quien a partir de ahora asumirá su papel en la campaña, el exalcalde de […]