Rusia inicia sus mayores ejercicios militares desde la era soviética cerca de China

Rusia comenzó el martes sus mayores maniobras militares desde la caída de la Unión Soviética cerca de su frontera con China, movilizando a 300.000 soldados en una demostración de fuerza que incluirá ejercicios conjuntos con el Ejército chino.

China y Rusia han organizado simulacros conjuntos con anterioridad, pero no a tan gran escala, y los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) demuestran unas relaciones militares más estrechas y envían un tácito recordatorio a Beijing de que Moscú es capaz y está dispuesta a defender su escasamente poblado extremo oriental.

Vostok-2018 tiene lugar en un momento de gran tensión entre Occidente y Rusia, y la OTAN ha dicho que seguirá de cerca las maniobras, al igual que Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió el martes imágenes de camiones militares transportados en trenes, columnas de tanques, vehículos blindados y buques de guerra en movimiento, y helicópteros de combate y aviones de combate despegando.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Eurocámara decide si castiga al primer ministro húngaro en una votación sin precedentes

mar Sep 11 , 2018
El Parlamento de la Unión Europea decidirá el martes si el primer ministro húngaro, Viktor Orban, debe ser castigado por socavar la democracia, una votación sin precedentes que pone de relieve los conflictos generados por el surgimiento de corrientes populistas y nacionalistas. No está claro, sin embargo, si en la […]